

"Esta decisión que ha tomado el juez carece de legitimidad", dijo, enfático, el jefe del bloque de senadores del kirchnerismo Miguel ngel Pichetto, a raíz del amparo dictado por Enrique Lavié Pico y que frenó la designación de 16 fiscales por parte de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó.
En un acto convocado para hoy en el Congreso, varios legisladores nacionales del oficialismo respaldaron la decisión de la Procuradora, y fueron muy críticos con el juez que le dio lugar al pedido del legislador massista Mauricio D´Alessandro al imponer una medida cautelar que frenó la designación de esos funcionarios judiciales.
Pichetto, al abrir el acto, aseguró que "no son fiscales nuevos" sino que "son profesionales del ministerio público cuyos pliegos fueron enviados al senado y fueron sometidos a las correspondientes mayorías".
El eje de la crítica de cada uno de los oradores estuvo puesto en la defensa de la "independencia de poderes" y cuestionaron especialmente la atribución del juez de frenar "decisiones administrativas" que corresponden, según el oficialismo, al pleno ejercicio de las funciones de Gils Carbó.
La diputada nacional Graciela Giannettassio, en esa línea, aseguró: "La creación de cargos no puede ser observada por otro poder del Estado".
Diana Conti, a su turno, destinó una parte de su discurso a realizar críticas a los medios de comunicación, que acusó de ser cómplices de la obstrucción de los procesos políticos.
Además de las críticas a Lavié Pico, el oficialismo anunció la creación de una Comisión Bicameral de “Monitoreo e Implementación” que completará las normativas necesarias para que se pueda implementar el nuevo Código Procesal Penal, que de acuerdo a lo que aseguró Diana Conti, la intensión del oficialismo es que entre en vigencia antes de que culmine el mandato de la presidenta Cristina Kirchner.
En el acto, además de Pichetto, Conti y Giannettassio, estuvieron presentes Héctor Recalde y Julián Domínguez, entre otros legisladores.













