El Tribunal Oral Federal número 2 condenó esta tarde al ex secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi a ocho años de prisión por su responsabilidad en el choque del tren de Once que el 22 de febrero del 2012 impactó contra la cabecera del andén 2 de esa estación y causó la muerte a 51 personas y heridas a 789. También fue condenado otro funcionario kirchnerista, el ex secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, a seis años de prisión. La mayor condena fue para el empresario Sergio Claudio Cirigliano, dueño de TBA, quien recibió 9 años de condena. Su hermano Roque, en tanto, recibió 5 y otro de sus familiares, Mario, fue absuelto. El motorman Marcos Córdoba, por su parte, fue condenado a 3 años y seis meses de prisión.

Estos fueron las condenas más publicitadas entre los 28 imputados en la causa. En total, fueron 21 condenados y 7 absueltos. Por ejemplo, junto con el empresario Cirigliano, fueron condenados también más de una decena de directivos de TBA a penas de entre cuatro y ocho años de prisión, además de directores de la firma Cometrans (a cuatro años de prisión) y del ex gerente de la Línea Sarmiento Daniel Guido Lodola a tres años de prisión.

Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, integrantes del TOF 2, leyeron la sentencia en el cierre del juicio oral que comenzó en marzo de 2014, tuvo 135 audiencias y escuchó a más de 200 testigos.