

El diario estadounidense The New York Times destaca hoy el convulsionado traspaso de mando que se vive en los últimos días en la Argentina y describe que Cristina Kirchner “está obstruyendo la transición en un espectáculo final de muestra de poder .
Según analistas consultados, “la señora Kirchner parece irritada por tener que entregar el poder, y ella lo está es expresándolo mediante la adopción de las decisiones que ponen en peligro la delicada situación económica de la Argentina .
La discusión entre el gobierno entrante y el saliente por si el traspaso del mando del jueves 10 debe hacerse en la Casa Rosada o en el Congreso se intensificó en el fin de semana, después de una tensa charla telefónica que mantuvieron Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. "Si la Presidenta no entrega los atributos en la Casa Rosada, lo hará la Corte Suprema", afirmó Macri el sábado en Canal 13, declaraciones que generaron una extensa y dura respuesta de Cristina ayer, en Twitter y Facebook, acusando a su sucesor de hablarle "a los gritos" y haberla "maltratado".
Según The New York Times, “la resistencia también es vista como una maniobra para construir una imagen de líder de la oposición inflexible, especialmente mientras se prepara para una lucha de poder dentro del movimiento político al que pertenece .













