En esta noticia

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán entre este mes y el siguiente una variedad de aumentos que beneficiará los montos finales de sus haberes. Esto se debe a la ampliación de la Tarjeta Alimentar anunciada por el presidente Alberto Fernández el pasado viernes y al incremento del 12,12 % que todos los haberes previsionales recibirán en junio según la nueva Ley de movilidad.

En cuanto a la Tarjeta Alimentar, la asistencia destinada de forma exclusiva a la compra de alimentos, el Estado invertirá unos $ 130.000 millones extra para cubrir también a los titulares de la AUH con niños de hasta 14 años y a madres con 7 hijos o más que perciben Pensiones no Contributivas. Por su parte, también se amplió el monto para titulares con tres hijos o más, quienes previamente cobraban $ 9.000 y ahora accederán a $ 12.000 por mes.

MONTOS FINALES DE LA TARJETA ALIMENTAR

El aumento del 12,12 % esperado para junio se rige, por otro lado, por la Ley de movilidad previsional promulgada en enero, la cual estableció cuatro rondas de aumentos (marzo, junio, septiembre y diciembre) tanto para beneficiarios de la AUH y AUE como para jubilados y pensionados.

De esta forma, los montos finales de estos haberes para junio y hasta la nueva actualización de septiembre serán los siguientes:

Así, los beneficiarios de la AUH no sólo recibirán su monto final con aumento, sino que quienes tengan hijos de hasta 14 años también podrán acceder a la Tarjeta Alimentaria ampliada.

Teniendo en cuenta que los beneficiarios de la AUH y AxE cobran el 80 % del valor de la ayuda de forma mensual y el 20 % acumulado de forma retroactiva a fin de año, los montos finales por mes para los beneficiarios tanto de la AUH o AxE como de la Tarjeta Alimentaria son los siguientes: