

El economista Enrique Szewach advirtió que la presidenta “Cristina Kirchner tiene aún mucho margen para seguir haciendo daño”, hasta que termine su mandato. Sin embargo, señaló que ese margen “no alcanza” como para que el escenario relativamente optimista a partir de 2016 se vea frustrado.
En diálogo con radio Mitre, Szewach dijo que “está claro que la Presidenta se va a ir el de 10 de diciembre, por más que intente no hacerlo”. Y agregó: “Está claro que hoy la marcha que más le preocupa es la marcha del tiempo, porque después de un largo período de tiempo va a tener que irse a su casa. Y eso es bastante difícil de aceptar, sobre todo cuando no se tiene sucesor y ni la oportunidad de continuar con el proyecto”.
Por otro lado, Szewach no consideró que la tranquilidad o euforia de los mercado se deba a que se cree que en 2016 se va a estar mejor, sino a que “hoy están pagando 15% en dólares”.
“Creo que la tablita de (el ministro de Economía Axel) Kicillof está diciendo ‘no me crean, no me importa lo que dice el futuro pero por los próximos seis meses van a ganar muchas plata en dólares’”, agregó.
El economista sostuvo que “hay tal incertidumbre y tal desastre económico, que no sé si el 2016 va a ser mejor linealmente”, porque, acotó, el próximo gobierno va a debutar “con un problemón”.
Y opinó: “La única tranquilidad que tenemos es que el que venga va a ejercer un gobierno, y no un régimen”.













