Paritarias

Super bono de $ 100.000 para trabajadores: quiénes son beneficiados y cómo cobrarlo

Un gremio de trabajadores consiguió un acuerdo paritario del 104% interanual. ¿Cuándo cobro con aumento? 

En esta noticia

Luego de una semana de paros y reclamos por parte de los trabajadores, la Federación de Acopiadores y Coninagro confirmó cuál será el nuevo acuerdo paritario, que incluye un súper bono que va desde los $ 80.000 a $ 100.000

Pablo Palacio, el secretario general de la Unión de Recibidores de Granos (URGARA) confirmó un aumento salarial para el gremio de un 104% interanual. De esta manera, los trabajos de acopio se normalizaron en todo el país, tras varios días de huelga.


¿Cómo será el acuerdo paritario 2023? 


El sector cerró la revisión del acuerdo paritario 2022 y obtuvo una suba salarial de un 104%. Además, a esta medida se le incorpora un aumento no remunerativo del 34%

En cuanto al súper bono, los trabajadores cobraran un adicional que va desde los $ 80.000 a $ 100.000 a pagarse en dos cuotas iguales

Mientras que el aumento no remunerativo pasará al salario básico en el mes de junio, para funcionar como base de cálculo de la próxima paritaria pactada para principios de mayo.

Allí, se tendrá en cuenta un nuevo aumento salarial, sumado a las escalas de tonelaje, las condiciones de seguridad e higiene, la escala para grandes empresas, el cumplimiento de acuerdos adicionales y las categorizaciones, entra otros derechos laborales.

Súper sueldos: un gremio acordó básicos de $ 900.000

Aumento para empleadas domésticas: ¿desde cuándo rige la nueva escala salarial?

Bono de $ 35.000 para trabajadores: los beneficiados


Por otra parte, la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, confirmaron un bono extra para $ 35.000 para un importante sector de la población.

Esta medida incluirá a aquellos trabajadores que tengan hijas o hijos desde los 45 días, hasta los 4 años. Por otra parte, indicaron que este pago no podrá ser inferior al 40% del salario mensual a la categoría "Asistencia y Cuidados de Personas". 

Temas relacionados
Más noticias de Paritarias

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.