

La diputada Margarita Stolbizer se presentó ante el juez Claudio Bonadio como querellante en la causa Hotesur que busca determinar si la presidenta Cristina Kirchner incurrió en enriquecimiento ilícito durante su gestión.
“Buscamos estar como querellantes para que se impida que se lleve esta causa al sur, como quiere el Gobierno. Hay que defender la radicación de la causa”, precisó.
En diálogo con Radio Mitre, la legisladora señaló que al compararse las declaraciones juradas de la mandataria existen “inconsistencias” y “diferencia muy notable entre los bienes declarados que aparecen y desaparecen”.
“Existen inconsistencia en la justificación de las deudas. Ella aparece como deudora de si misma de Hotesur, se habla de adelanto de dividendos y anticipo de herencia. Son sociedades armadas por los Kirchner como pantalla para hacer negocios sin aparecer”, denunció.
Stolbizer consideró que “hay muchos elementos para reabrir la causa de enriquecimiento ilícito” que hace unos años cerró el juez Norberto Oyarbide.
“No creo que la causa cerrada por Oyarbide haga cosa juzgada en este tema. Me parece que hay muchos elementos para reabrir la causa”, apuntó.












