Laura La Torre es la esposa de Silvio Robles, director de la vocalía y estrecho colaborador del presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti. La mujer denunció que el jueves pasado recibió amenazas y se presentó como querellante ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Las amenazas fueron a partir de un llamado telefónico ocurrido dos días después de la presentación de su pareja ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y vinieron de un número desconocido. La víctima atendió y preguntó "¿quién habla?" y una voz masculina del otro lado le respondió "yo soy el que te va a matar"

El caso fue judicializado y está siendo investigado por la Fiscalía Penal y Contavencional Nro. 7 a cargo del fiscal Matias De Sanctis, quien ya habría individualizado al responsable luego de las averiguaciones a cargo del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio. Se trataría de una persona con antecedentes penales por comercialización de estupefacientes, robo agravado por escalamiento, lesiones, amenazas y violencia de género.

El llamado a La Torre no fue el único caso de amenazas a la familia de Robles. El propio funcionario judicial ya habia manifestado su preocupación por otros ataques. Durante su presentación en Diputados, señaló: "Han atacado a distintos miembros de mi familia. Tanto es así que uno de mis hijos, por ser un pasante monotributista en una agencia municipal donde cobraba 58 mil pesos por mes, figura en los fundamentos de este juicio político. Y que quede claro, sin responsabilizar a estos diputados, mi otro hijo recibió en su domicilio particular la visita de personal civil que dijo pertenecer a una fuerza de seguridad, situación ésta que ya fue denunciada en una causa penal."