Mientras la presidenta Cristina Kirchner continúa en la quinta de Olivos cumpliendo con el reposo médico recomendado tras su operación, funcionarios nacionales viajaron hoy en el Tango 02 a Río Gallegos para mañana concurrir a las escuelas a emitir su voto en las elecciones legislativas.
Con la ausencia de la mandataria, que no podrá cumplir con su derecho cívico por encontrarse bajo un estricto reposo médico, el avión presidencial arribó a la capital de Santa Cruz con los ministros nacionales de Desarrollo Social y Planificación Federal, Alicia Kirchner y Julio De Vido, respectivamente.
También formaron parte del vuelo el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y el secretario privado de Cristina, Pablo Barreiro, informó la agencia OPI Santa Cruz.
El Tango 02 arribó al aeropuerto "Piloto Civil Norberto Fernández" de Río Gallegos a las 15:10, tras un breve parada en El Calafate.
A pesar de que había rumores de que la hija menor de la presidenta, Florencia Kirchner, también sería de la partida ya que su madre le habría encomendado tareas puntuales en la residencia de El Calafate y también a la casa de Río Gallegos, no se pudo corroborar su presencia en el vuelo de la aeronave presidencial.
Sin embargo, la residencia de la familia Kirchner en la capital provincial, ubicada en Mascarello al 400, se había dispuesto el mismo movimiento de seguridad que se despliega horas previas a la llegada de Cristina a la residencia.