

Luego de que el gobernador José Alperovich promulgara un aumento con el que busca poner fin al reclamo policial y, al mismo tiempo, denunciara por sedición a los uniformados que se autoacuartelaron, seguían los disturbios en esa provincia del noroeste, con un violento intento de saqueo a una distribuidora de la láctea SanCor.
Mientras tanto, desde el Gobierno informaron que estaban enviando 500 gendarmes a Tucumán para intentar controlar la situación.
Según informó el diario local La Gaceta, la distribuidora mayorista de Sancor de Banda del Río Salí era escenario esta tarde de una batalla campal que enfrentaba a empleados de la firma y vecinos contra un numeroso grupo de saqueadores.
El diario informó que los atacantes lograron ingresar y robar mercadería, pero los empleados de la distribuidora consiguieron expulsarlos.
Siempre según ese diario, ambos bandos se enfrentaron incluso a los tiros y la situación en la zona seguía siendo caótica, con vecinos y comerciantes cortando las calles en barricadas para impedir el paso a los saqueadores.
Fuente: diario La Gaceta













