

La jueza electoral María Servini de Cubria se declaró incompetente para investigar si la presidenta Cristina Kirchner violó la veda electoral al encabezar actos de inauguración de obras en el período prohibido por la ley, 15 días antes de los comicios.
Así lo informaron fuentes judiciales citadas por la agencia DyN, y precisaron que la magistrada fundamentó su rechazo en que los actos tuvieron lugar en partidos de la provincia de Buenos Aires -San Fernando y Cañuelas-, por lo cual derivó la denuncia al juez electoral de La Plata, Manuel Blanco.
En la denuncia se expresa que la veda electoral empezó el sábado 27 de julio y ese día la Presidenta inauguró una planta potabilizadora de agua, en el partido de San Fernando, para luego, el martes 30, encabezar la apertura de una fábrica lavarropas en Cañuelas.
Los precandidatos del frente porteño UNEN hicieron la presentación contra la Presidenta por supuesta “violación de la veda” electoral, que establece la prohibición de hacer actos de inauguración de obras públicas, que induzcan al voto, 15 días antes de los comicios.
El fiscal electoral Jorge Di Lello impulsó la investigación y, en declaraciones radiales, afirmó que la “denuncia” le pareció “correctísima” y remarcó que a él le “pagan para aplicar la ley”.













