El ministro de Economía Sergio Massa sumó a un asesor de confianza en la coordinación con áreas clave para los próximos meses. Se trata de Juan Manuel Cheppi, quien lo acompañaba como secretario general en la Cámara de Diputados y que ahora se incorpora al Palacio de Hacienda para llevar adelante la relación con municipios y provincias.
Massa prefiere evitar las definiciones sobre cuál será su rol electoral y espera poder mostrar resultados en torno a la desaceleración de la inflación, con la expectativa de llegar a abril con un IPC mensual de un dígito que empiece con tres. Recién allí, sus colaboradores lo han escuchado decir, se esperan definiciones sobre las candidaturas del Frente de Todos y cuál será su rol.
La designación de Cheppi se publicó en el Boletín Oficial y el marplatense agradeció por redes sociales la incorporación. "Este nuevo desafío como titular de la Unidad de Articulación Estratégica de reas Económicas y Productivas implica continuar con el trabajo que se viene realizando para avanzar en una Argentina más justa", indicó el también dirigente de Aldosivi.
En concreto, el objetivo central será la articulación entre las distintas secretarías y el trabajo en territorio, enfocada en el vínculo y las provincias, un trabajo que cobra relevancia en el marco de un año electoral. Según detalló Economía en el BO, la coordinación permitirá desarrollar planes y programas en conjunto con una fuerte mirada productivista y exportadora del desarrollo económico.
La unidad tiene rango de Secretaría de Estado y trabajará en "gestionar la articulación general de las áreas sustantivas con competencia en materia económica y productiva para una mejor ejecución de las políticas públicas" en ambos sectores.
Cheppi tendrá a su cargo el trabajo territorial según las prioridades que marque el ministerio de Economía de Massa, de la mano del diálogo con las áreas económicas y productivas de cada jurisdicción.
Entre sus tareas está además la realización de informes dirigidos al ministro "que sirvan como insumo para la toma de decisiones, que coadyuven a la definición de políticas destinadas a la armonización en base a criterios funcionales, de las responsabilidades asignadas a las áreas económicas y productivas". La planificación incluye prioridades de corto y mediano plazo.