Massa: "Necesitamos orden político para que haya orden económico"
El ministro de Economía volvió a hacer referencia a la estrategia electoral del Frente de Todos a semanas del cierre de listas.
En el marco de rumores de una posible candidatura, el ministro de Economía, Sergio Massa, volvió a participar de un acto político y, con un fuerte tono, se refirió a la interna oficialista: "No nos entra un quilombo más, necesitamos orden político para que haya orden económico".
"Las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano", reclamó para luego enfatizar que es preciso "dejar de lado" los posicionamientos de cara a las próximas elecciones para "no enquilombarle (sic) más la vida a la gente".
Las declaraciones fueron hechas en el marco de un acto realizado en el partido bonaerense de Navarro en el que anunció medidas de apoyo para el sector aviar, lechero y del trigo.
"Cuando nuestra sociedad pelea para mantener sus niveles de consumo, cuando todavía tenemos que encarar la pelea por mejorar el ingreso porque somos conscientes que la inflación demolió el ingreso de la clase media argentina, me parece que las peleas de la política tienen que pasar a un segundo plano", señaló.
Massa: "No nos entra un quilombo más"
El ministro de Economía realizó una serie de apariciones en los últimos días, la primera en la cumbre de la AmCham y ayer en un acto con el gobernador Axel Kicillof, en las que se refirió a la estrategia del oficialismo para las elecciones presidenciales.
Como en ambas demostraciones, Massa lanzó un mensaje a dirigentes que se postulan como presidenciables y remarcó: "No nos entra un quilombo más. Orden político para que haya orden económico, eso es lo que necesita la Argentina y en eso trabajamos todos los días", al retomar el mensaje hacia el interior de la coalición gobernante de cara a la definición de candidaturas para las próximas elecciones.
"A veces la política da un espectáculo triste mostrando sus peleas por posicionamiento cuando en realidad tuvimos que enfrentar la peor deuda de la historia, una pandemia que cambió el mercado de trabajo, una guerra que cambió nuestros precios, la peor sequía de la historia y la influenza aviar", subrayó el ministro.
En ese marco de dificultades también reafirmó la necesidad de dejar las disputas políticas de lado "en momentos en que los productores pelean por su supervivencia, en que el sector agroindustrial pelea por mantener mercados y cumplir contratos, y en que las pymes, las industrias y la construcción sostienen los niveles de crecimiento".
Y volvió a reafirmar que "es clave la estabilidad económica, pero para que haya estabilidad tiene que haber orden político".
El titular del Palacio de Hacienda consideró en la AmCham que "dirimir las diferencias" del Frente de Todos (FdT) en las PASO sería un "gravísimo error", y aclaró que si la disputa interna en la coalición de Gobierno pasa por un "posicionamiento individual" prefiere "mirarlo de costado".
Apenas 24 horas después, al participar ayer de la inauguración del gasoducto que permitirá la conexión al sistema de gas a la ciudad bonaerense de América, el ministro reiteró hoy su pedido de evitar "peleas estériles".
Este viernes se conocerá el dato de inflación que dará una cifra por encima del 7%, muy por arriba de la estimación que había hecho Massa meses atrás, cuando afirmó que el IPC de ese mes daría un número menor a 4%.
Compartí tus comentarios