“Durante la larga y amarga batalla legal sobre las deudas soberanas impagas del país, la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner se ha negado a contemplar la idea de negociar un acuerdo con un grupo implacable de firmas de inversión extranjeras a las que denomina ‘fondos buitre‘. Pero ahora que Kirchner también está enfrascada en una guerra con los especuladores de divisas, un acuerdo con los fondos de cobertura que no aceptaron los términos de reestructuración sería en realidad su mejor opción”, destaca hoy el diario The Wall Street Journal.

La publicación resalta también que “el gobierno está empleando una variedad de tácticas para retener dólares, pero la historia demuestra que casi siempre tienen efectos indeseados, principalmente al generar inflación y dañar de tal forma la confianza del público que el gobierno se ve obligado a devaluar la moneda”.

“Las realidades del mercado y los fallos del sistema judicial de EE.UU. deberían finalmente obligar a la presidenta a llegar a un acuerdo con los acreedores extranjeros. Los buitres son aves feas, pero se las suelen ingeniar para alimentarse”, culmina el artículo.