

El exsecretario de Obras Públicas, José López, se presentó este martes en Comodoro Py en medio de un fuerte operativo de seguridad en los tribunales federales.
El exfuncionario, uno de los nueve condenados en la investigación confirmada la semana pasada por la Corte, se transformó así en el primer detenido tras la confirmación de las condenas de la denominada causa Vialidad.
López viajó durante la madrugada desde Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, donde permanecía desde su liberación bajo fianza, en 2021, para presentarse ante la Justicia.
La defensa de López solicitó la prisión domiciliaria por cuestiones de salud, particularmente problemas psiquiátricos del condenado, y por cuestiones de seguridad, ya que López es un testigo arrepentido en la causa Cuadernos.
Como todo el resto de los condenados deben comparecer ante el juez de manera obligatoria, incluso si han solicitado la prisión domiciliaria. En el caso del exfuncionario solicitó cumplirla en Santa Cruz.

Además de López, el extitular de la Dirección Nacional de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, y el exfuncionario de Vialidad de Santa Cruz, Raúl Pavesi, también solicitaron la prisión domiciliaria.
Más temprano, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola se pronunciaron en contra del pedido de domiciliaria de Cristina Kirchner.
Ahora, resta la definición del juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, quién deberá tomar la decisión final respecto de donde cumplirá la expresidenta su condena por la Causa Vialidad.










