

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, les pidió hoy "colaboración" a los gremios docentes, que mantienen un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, frente "a un momento muy especial para el país", y expresó que espera que el miércoles, cuando se reúna con los maestros, "se pueda normalizar la situación hasta fin de año".
"Se necesita colaboración en un momento muy especial para el país", sentenció el mandatario prvincial sobre el reclamo de los maestros bonaerenses, que se concreta en el contexto de la dura disputa que el gobierno nacional lleva adelante con los holdouts.
Scioli les reclamó a los sindicatos docentes que "contribuyan como ha ocurrido con otros gremios y empresarios: unos se han comprometido a cuidar el empleo; otros dijeron, ’si bien mantenemos nuestro reclamo, no vamos a hacer movilización ni paro'".
De todos modos, insistió en que no quiere "hacer de esto un debate en cuanto a escalar verbalmente un conflicto que es complejo porque se trata de que 3 millones de chicos no pueden ir al colegio".
Esta mañana, Scioli convocó formalmente a los gremios docentes a una reunión el próximo miércoles a las 10 de la mañana en el Ministerio de Trabajo provincial para continuar con la negociación paritaria.
En tanto, su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, insistió que el paro- el decimonoveno en lo que va del año- está "fuera de contexto" y ratificó el descuento de los días a quienes adhieran a la medida de fuerza.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













