El gobernador bonaerense Daniel Scioliaseguró esta noche que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, los bancos privados van a tener que financiar el plan de créditos hipotecarios ProCreAr.

Hay que ampliar el Procrear a la banca privada”, aseguró el precandidato presidencial del kirchnerismo en diálogo con C5N, en el marco de una entrevista que le hacían en el canal de noticias sobre sus valoraciones respecto de la elección porteña.

Ante la frase de Scioli, el periodista que estaba llevando adelante la entrevista le repreguntó si efectivamente estaba diciendo que va a buscar que los bancos se sumen al financiamiento del plan hipotecario costeado con fondos de la Anses, a lo cual el gobernador respondió: “Va a tener que financiarlo”.

El Procrear es un programa de créditos lanzado por el gobierno nacional en 2012 para estimular la construcción de viviendas particulares y que tiene una tasa de interés subsidiada por la administración nacional.

El financiamiento está a cargo de Anses y otras dependencias estatales, y el crédito es otorgado por el Banco Hipotecario Nacional. Dependiendo de la línea de crédito y los ingresos familiares, el costo total para una familia que accede a un préstamo va del 3 al poco más del 16%.