

Tras el informe que presentaron hoy los representantes de los fondos buitre sobre el crecimiento exponencial del patrimonio de una serie de funcionarios kirchneristas, uno de ellos, Robert Schapiro, señaló que “lo que estamos demostrando es un patrón sistemático de enriquecimiento”.
Schapiro, uno de los presidentes de AFTA, agrupación cercana a los fondos especulativos que lideran la demanda contra la Argentina por el cobro de la deuda, dijo que esa característica es “habitual en los regímenes corruptos”.
Shapiro, preguntado por la relación entre este informe y el pago de los bonos de deuda sin reestructurar, contestó que los acreedores siguen “abiertos a la negociación” y esperando “que el Gobierno argentino ponga en primer lugar el interés del pueblo argentino y vuelva a la mesa de negociación”.
“Pero no hay un llamamiento a que este dinero conseguido por los altos cargos del Gobierno sea usados para recompensar a los acreedores”, concluyó.
En el Informe se señaló que la presidenta Cristina Fernández, “en particular, deberá exigirles una respuesta completa y pública. Y ella debe explicar cómo es posible que sus funcionarios hayan aumentado su patrimonio personal mucho más allá de las posibilidades ofrecidas por sus salarios”.













