Beatriz Sarlo, la intelecutal cercana al espacio FA-UNEN, aseguró hoy respecto de la situación de Amado Boudou que "la Presidenta debería tomar cartas en el asunto", calificó al vicepresidente de "cínico" e indicó que el funcionario debería "renunciar" tras el llamado a declaración indagatoria por la causa Ciccone.

"Este caballero, que es un cínico, tendría que renunciar. La presidenta tendría que tomar cartas en el asunto", fustigó Sarlo, y luego aseguró que "entre los kirchneristas hubo una defensa muy apática" del vicepresidente.

Sarlo aseguró, sin embargo, que Cristina Kirchner "no se caracteriza por su flexibilidad política" y que "no va a reconocer que se equivocó".

La intelectual, en el momento de ponerle el título a El Cronista, una de las secciones de la emisión televisiva, reforzó: “La presidenta le pidió anoche la renuncia a Amado Boudou”.

En otro tramo de la entrevista, Sarlo hizo referencia a Sergio Massa, a quien calificó de “demagógico” por decir lo que la gente quiere escuchar y no construir los problemas.

“A Massa lo caraterizo como un demagogo, porque un político debe primero reconocer la legitmidad del problema, luego lo construye como problema (lo cual no quiere decir repetir lo que dice la gente porque no es cierto) y luego propone soluciones y las discute con la gente”, reflexionó la intelectual.

Respecto de las futuras elecciones, Sarlo destacó que “todavía la política es territorial” y que los candidatos que tienen construcción en el territorio son el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y los candidatos del espacio FA-UNEN.

“La política es territorial. Todavía no se controla una urna por Twitter”, aseguró Sarlo.