Relanzamiento de Jutnos

Santilli tuvo su primer acto con Manes y pidió "recuperar la cultura del trabajo"

En Tigre, los principales candidatos a diputados de la oposición realizaron un encuentro con 800 personas, incluidos dirigentes e intendentes. Cada uno mantuvo sus ejes de discurso con sus propios temas.

Casi un mes de las primarias y a 38 días de las elecciones generales, Juntos realizó su lanzamiento de campaña en territorio bonaerense, ya con una lista única confirmada. Luego del regreso de Facundo Manes de España, en donde presentó su libro, realizaron un encuentro en Tigre que cerró Diego Santilli, cabeza de la lista.

Se trató del primer acto que compartieron ambos dirigentes, luego de una primaria que había empezado con dardos cruzados y con tensión. Incluso se mantuvo hasta el día de las PASO, cuando compartieron un búnker durante algunas horas pero que aún no se los veía integrados.

Frente a empresarios, Santilli propuso un "consenso laboral"

Después del triunfo, sin embargo, trataron de limar diferencias y de mostrarse alineados. En esta línea se inscribe el acto de este mediodía, en el que hubo pocos oradores y que hablaron de forma concisa para reforzar los ejes comunicativos de la campaña. Unidad, escuelas, seguridad, impuestos, fiscalización y consenso fueron algunos de los tópicos centrales.

"Tenemos que recuperar la cultura del trabajo. Hay que bajar los impuestos a los que producen para que puedan generar trabajo", planteó Santilli. También reforzó que "las aulas tienen que estar abiertas" e hizo hincapié en la educación.

También puso el foco en aprovechar "el talento de nuestros jóvenes. Y trabajando en el conocimiento, algo de lo que decís siempre, Facundo", en alusión a Manes, su actual compañero de lista. Fue una de las tres veces en las que Santilli nombró a Manes, mientras que el neurocientífico no había mencionado al ex vicejefe de gobierno porteño durante su intervención.

Santilli también hizo lugar a un mensaje de mano dura en el tema de seguridad, y planteó que "tenemos que endurecer las penas, terminar con la puerta giratoria y frenar las excarcelaciones. Esa es la única manera que tenemos de poder vivir en paz".

Manes, por su parte, había mantenido el eje de su discurso previo a las PASO. Repitió que el país debe reconstruirse, más aún tras la pandemia, y que "la crisis educativa tendrá impacto durante décadas".

También lanzó un mensaje a los jóvenes, y consideró que "están sufriendo mucho. Tenemos que decirles que no aflojen, que no acepten las cosas como son. Cuando los jóvenes lucharon siempre pasaron cosas inimaginables".

Una vez más aprovechó que es la primera vez en la que se presenta a elecciones. Planteó que "no es momento para las mañas de la vieja política", lo que llamó la atención ya que quienes lo anteceden en la lista, Santilli y Graciela Ocaña, participan de la vida pública desde hace décadas.

La ex ministra de Salud, por su parte, pidió a quienes quieren "un país normal, con chicos en las escuelas, donde haya trabajo y no planes, que nos ayuden a fiscalizar la elección". Este fue uno de los ejes de la coalición opositora luego de la victoria en las primarias.

El acto lo habían abierto los dos jefes de las campañas en las PASO, Néstor Grindetti del PRO y Manuel Terrádez de la UCR. El intendente de Lanús había planteado que "estamos juntos porque tenemos una misma visión de país. Un andarivel de valores que nos aseguran que desde la diversidad de cada espacio vamos a caminar un camino seguro". El radical, en la misma línea, agregó que "estamos juntos para encarar esta etapa de la campaña después de unas primarias auspiciosas, donde pusimos en relieve diversas identidades con denominadores comunes".

Tags relacionados

Comentarios

  • AJC

    Alfredo José Chahin

    07/10/21

    Por fin, muy bueno e interesante, ¡¡consenso y alianza!!

    0
    0
    Responder