El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, negó vínculos políticos en el posible pase del exitoso conductor Marcelo Tinelli desde Canal 13 a Telefé, al asegurar que, de concretarse, sería “una decisión exclusiva” del mundo privado y empresarial.

Sabbatella reconoció, sin embargo, que en un año electoral, la política “penetra el conjunto de la vida social y cultural” del país, pero insistió en desvincularla del hecho de que el productor y conductor deje Canal 13.

“Sería una decisión pura y exclusivamente del mundo privado, empresarial, que toman los empresarios”, aseveró en diálogo con radio La Red.

“Los empresarios todos los años hacen las negociaciones, las programaciones. No pertenezco a ese mundo, no conozco cómo funciona, es una decisión empresarial, más allá del impacto que pueda tener en el mundo del espectáculo y televisivo”, sostuvo.

El funcionario se refirió así a las versiones que afirman que el conductor y productor televisivo, quien todavía no renovó su contrato con El Trece, evalúa una oferta para llevar su programa emblema ShowMatch a Telefé.

Además, el empresario Cristóbal López le habría ofrecido a Tinelli comprar el paquete accionario de la productora Ideas del Sur.

Consultado sobre si el grupo Indalo, propiedad de López, se encuadra en la Ley de Medios Audiovisuales, Sabbatella respondió: “Presentó su plan de adecuación y el Directorio (de la AFSCA) lo está analizando”.