

La Cámara de Casación ratificó la citación a juicio del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, y el empresario Claudio Cirigliano en una causa por dádivas.
La Sala IV del máximo tribunal penal declaró inadmisible los recursos extraordinarios presentados por las defensas. En la causa se investiga el uso de pasajes aéreos por parte del ex funcionario que habrían sido pagados por el empresario que estaba bajo su control, ya que el Grupo Cirigliano administraba varios ramales de los trenes metropolitanos.
Así, según el fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que publicó el Centro de Información Judicial, se declaró inadmisibles los recursos extraordinarios federales interpuestos por las defensas de Sergio Claudio Cirigliano y Ricardo Raúl Jaime contra la resolución de la misma sala, de fecha 29 de agosto de 2014, en la cual se rechazaron sus recursos de casación.
Las defensas habían recurrido en casación impugnando la decisión del titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 10 en cuanto resolvió no hacer lugar a los planteos de nulidad del decreto de citación a juicio deducidos en favor de Sergio Claudio Cirigliano y Ricardo Raúl Jaime, en la causa que se les sigue por la presunta comisión del delito de dádivas.
En ese contexto, la decisión adoptada por la Sala IV, el 24 de septiembre de este año, ratifica la validez de la citación a juicio y deja expedito el camino para la realización del juicio.













