

El intendente en licencia de Vicente López y actual ministro de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Jorge Macri, fue presentado este martes como el candidato único a jefe de Gobierno por el PRO.
Oriundo de Tandil, al igual su primo, el expresidente Mauricio Macri, será el encargado de intentar retener por un período más el poderío de la alianza Propuesta Republicana en el distrito porteño.

"Papá de tres hijos maravillosos. Hincha de River y amante de la cocina", describe su cuenta de Twitter. "Mi mayor orgullo y cable a tierra. Cuando estamos juntos me gusta mucho cocinar, es un momento muy lindo que comparto con ellos y toda la familia", suma en su sitio web.
En 2001, junto al exjefe de Estado, impulsaron la Fundación Creer y Crecer. Cuatro años más tarde se alzó como el primer diputado provincial por el PRO.
Desde 2006 asumió la titular del partido en su vertiente bonaerense. Al año siguiente fue candidato a vicegobernador por la fórmula de "Unión PRO" y en diciembre ejerció como presidente del bloque dentro de la Cámara de Diputados provincial.

El 23 de octubre de 2011 fue elegido Intendente de Vicente López, con el 38% de los votos, desplazando a Enrique "Japonés" García. Su candidatura contó con el apoyo del candidato a presidente y en aquel momento gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
En 2015 fue reelecto como intendente con el 54% de los votos. En 2019 renovó por tercera vez su cargo con el 64% de los votos.
El escenario electoral que deberá disputar Jorge Macri en la Ciudad de Buenos Aires
Tras imponerse en las tres encuestas de intención de votos de Aresco (relevamiento telefónico), Isonomía (presencial y telefónico) y Trespuntozero (online) frente al ministro de Salud Fernán Quirós, Jorge Macri, referenciado como un "halcón", deberá disputar la interna el 13 de agosto ante senador nacional Martin Lousteau.
En una de sus últimas apariciones en la Feria del Libro donde debatió junto al diputado del Frente de Todos (FdT), Leandro Santoro, en el marco de la charla "Los desafíos políticos a 40 años de la democracia", consideró a la "tecnología" como una herramienta imprescindible y objetó que no se pueda utilizar el "reconocimiento facial" en materia de Seguridad.

También instó en "avanzar en la implementación" del uso de las pistolas Taser (presentadas el lunes por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta) y sugirió que a las fuerzas policiales se las provea de "armas que disparen balines con gas pimienta".













