Quién es Débora Giorgi, la funcionaria que renunció en la Secretaría de Comercio Interior

La exminitras de Industria, y segunda de Roberto Feletti, Débora Giorgi, presentó su dimisión al cargo de subsecretaria de Comercio Interior.

Este jueves, y a poco menos de dos meses de su llegada a la subsecretaría de Comercio Interior, Débora Giorgi, renunció a su cargo. Según allegados al área, la segunda de Roberto Feletti mantenía una relación "tirante" con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

La llegada de la exministra de Industria al equipo que conduce Feletti había sido anunciada el pasado 13 de octubre. Hasta ese momento, Giorgi estuvo a cargo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Matanza, donde comenzó a cumplir funciones en 2015, en el gabinete formado por la intendenta Verónica Magario.

Entre 2008 y 2015 comandó el Ministerio de Industria a nivel nacional, durante la presidencia de Cristina Kirchner, y entre 2005 y 2008 fue ministra de Producción de la provincia de Buenos Aires.

Renunció Débora Giorgi, la segunda de Feletti, a menos de 2 meses de asumir

Vale recordar, que en 1989, Giorgi fundó la consultora Alpha Estudio de Economía y Negocios SA. También fue socia de González Fraga Macroeconomía SA, con Javier González Fraga, titular del Banco Central en el menemismo y del Banco Nación en el macrismo.

Asimismo, durante el gobierno de Fernando De la Rúa, ocupó sucesivamente las secretarías de Industria y Energía. Entre 2002 y 2005 fue directora del Centro de Estudios para las Negociaciones Internacionales (CENI) de la Unión Industrial Argentina (UIA). Y a partir de 2005 se desempeñó como Ministra de Asuntos Agrarios y Producción de la Provincia de Buenos Aires, bajo las gobernaciones de Felipe Sola y Daniel Scioli.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios