CONSUMO TURÍSTICO

Previaje 3: qué se sabe hasta hoy sobre su fecha de lanzamiento

La tercera y nueva edición del programa PreViaje está demorada pero confirmada, según fuentes oficiales. Con devolución de hasta el 70% en gastos turísticos, ¿cuándo y cómo se puede usar?, ¿qué pasa con el saldo de ediciones anteriores?

En esta noticia

Hay mucha expectativa sobre el lanzamiento del PreViaje 3, que en principio estaba pautado para agosto y luego postergado a septiembre. La tercera edición del programa, que devuelve el 50% de lo gastado en compras anticipadas en turismo en forma de crédito, viene demorada pero está confirmada.

La medida fue oficializada el pasado 29 de junio pasado en el Boletín Oficial, a través de la Resolución 303, con vigencia hasta el sábado 31 de diciembre de 2022 con el objetivo de "fortalecer la actividad en temporada baja".

Según ministro de Turismo, Matías Lammens, la demora se debía a que todavía se estaban negociando tarifas con el sector hotelero. A esto se le sumó los últimos cambios en el gabinete nacional y en el ministerio de Economía.

El programa PreViaje 3 está confirmado

Ayer, en una conferencia de prensa, Lammens aseguró que el programa "está listo operativamente", pero que aún faltan ver "cuestiones presupuestarias".

Sierras, parques y el mejor turismo gastronómico de la provincia: ¿qué hay para hacer en Tandil?

Aerolíneas Argentinas tendrá más vuelos a Brasil y Uruguay para traer turistas extranjeros

¿Cuándo se lanza PreViaje 3?

"El plan está avanzado, está listo en términos operativos, pero falta ver cuestiones presupuestarias", afirmó el ministro, según publica hoy el diario La Nación.

El programa, según se estima, podrá utilizarse para viajar a partir del 1 de septiembre de 2022.

Ayer Matías Lammens estuvo reunido junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y representantes de las cámaras del sector turístico para discutir los resultados de ediciones anteriores y el futuro de la iniciativa de promoción turística.

Manzur compartió el encuentro con Lammens en su cuenta de Twitter.

"Con el ministro @MatiasLammens y representantes de cámaras turísticas evaluamos el impacto del programa #PreViaje y la importancia de la articulación público-privada en un sector estratégico para el desarrollo federal del país", escribió Manzur en su cuenta de Twitter.

"Con el Previaje se logró que el turismo se constituya en uno de los grandes motores para afianzar el crecimiento, con creación de empleo y fortalecimiento de las economías regionales", agregó Manzur luego del encuentro.

Matías Lammens, ministro de Turismo

¿Se vence el saldo anterior?

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes indicaron que todo saldo a favor generado en la edición del Pre Viaje 2 no vence de tal forma que podrá acumularse con los futuros reintegros de servicios que se apliquen en la activación de la tercera convocatoria.

Para conocer el saldo disponible en la tarjeta física asignada a través del programa Pre Viaje se puede llamar al Centro de Atención Telefónica de Mastercard al 4348-7000 y marcar los 16 números de identificación del plástico.

El programa Pre Viaje 2022 en su tercera edición no generará beneficio de reintegro alguno del 50 o 70% (este segundo valor sólo aplicable a jubilados) en aquellas compras cuyo importe total no supere el piso mínimo de $ 1000.

Tags relacionados

Noticias del día

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • NL

    Norberto Leonardi

    07/08/22

    Dejen de regalar plata!

    0
    0
    Responder