Alejandro Bodart, legislador porteño por el MST, presentó hoy un amparo para impedir que el boleto del subte sufra un nuevo aumento, que lo llevaría a un costo de hasta $5 por pasaje.

El legislador solicitó a la administración macrista, a través de la presentación judicial, que “se abstenga” de implementar el aumento escalonado que la Ciudad promueve y que desde Sbase justificaron con la escalada inflacionaria, y señaló que “carece de razonabilidad y resulta totalmente injustificado”.

El amparo recayó en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad 1, a cargo de Elena Liberatori, y sostiene que de concretarse el nuevo plan tarifario que lleva el boleto a 4,50 pesos “habrá aumentado un 309% en dos años”.

El aumento en el boleto pasará de 3,50 a 4,50 pesos a partir del 1 de marzo, pero desde que la Ciudad se hizo cargo del servicio, en enero de 2012, se registraron dos incrementos, ya que de 1,10 pesos pasó a 2,50 y a 3,50 en noviembre del año pasado.

“Este nuevo aumento es un robo a los usuarios para garantizarle una ganancia extraordinaria a la empresa, quien este año además recibirá 1030 millones de pesos en subsidios. La Auditoría General de la Ciudad ya ha demostrado que todos los costos que presentan Metrovías y Macri para justificarlo son fraudulentos”, remarcó el legislador de Nueva Izquierda en un comunicado.

Fuente: Agencias Buenos Aires