

El diputado de la Coalición Cívica y ex presidente del Banco Central Alfonso Prat Gay dijo ayer que "el Gobierno se presenta como un chavismo más civilizado y consideró que la presidenta Cristina Fernández tiene un estilo autocrático de gestión. Además, embistió contra el cepo al dólar y dijo que la inflación del año entrante rondará el 28%".
"El vicepresidente fue elegido a dedo, buena parte de los diputados nacionales que hoy defienden el modelo fueron elegidos a dedo, el proceso de selección de los candidatos del Frente para la Victoria fue autocrático", dijo.
Por otro lado, criticó las restricciones a la compra de divisas. "Yo le preguntaría a (el gobernador de Chaco, Jorge) Capitanich si no hay cepo cambiario", afirmó. Chaco debió afrontar el viernes el pago de una deuda nominada en dólares con pesos por no conseguir divisas. "Que un gobernador de una provincia que además es íntimo amigo de la Presidenta no pueda conseguir dólares, bueno, si eso no es cepo..:"
El ex titular del Banco Central durante el comienzo de la era kirchnerista afirmó que "el cepo al dólar no tiene retorno, porque, además, lo niegan". Y consideró que "es absolutamente innecesario, no hay antecedentes en ningún país del mundo de un país que, con este nivel de reservas en relación al PBI aplique control de cambios".
En su opinión, hay "una decisión política, a mi juicio, equivocada, de desendeudarse, que además es falsa, porque la deuda no para de aumentar. Entonces, los dólares que hay disponibles se los sacan a la producción y se los dan a los bonistas".
Por otro lado, Prat Gay adelantó que hoy presentarán en el Congreso un proyecto de Presupuesto alternativo que contempla una pauta inflacionaria del 28% para 2013. Dijo que la política monetaria expansiva del Banco Central "es inflación futura".













