Un plus

Potenciar Trabajo: con bono, empezó el pago de agosto 2022, ¿cuánto cobro hoy?

Los titulares de Potenciar Trabajo recibirán un bono de $ 11.000 por única vez y ya esperan un nuevo aumento en septiembre, ¿qué hay que saber y cómo quedaron las fechas?

El .bono de $ 11.000 de Potenciar Trabajo fue presentado a finales de julio por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, cuando había acudido a un acto de reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

Este bono lo recibirán los titulares de Potenciar Trabajo en el mes de agosto. Esta decisión busca reforzar la asistencia social en medio de una crisis económica con una inflación que no deja de escalar.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que los haberes del programa - que surgió a raíz de la unificación de Hacemos Futuro y Salario Social Complementario - dependen exclusivamente del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es decir, que pronto recibirán un aumento.

ANSES: SUAF, AUH jubilados, pensionados y PNC: de cuánto es el aumento previsto para septiembre

¿CUÁNDO SE PAGA EL BONO DE POTENCIAR TRABAJO?

El bono de $ 11.000 para potenciar trabajo se va a pagar el viernes 5 de agosto y será por única vez.

POTENCIAR TRABAJO: ¿CUÁL ES EL NUEVO MONTO EN AGOSTO 2022?

Los titulares de Potenciar Trabajo van a cobrar en agosto un monto total de $ 22.770 más los $ 11.000. En total, van a cobrar $ 33.770.

¿Cuánto cobrarán los titulares de Potenciar Trabajo en Septiembre?


Los titulares recibirán en septiembre un total de $ 23.925, con la suba del 10% correspondiente al aumento del salario mínimo vital y móvil.

POTENCIAR TRABAJO: ¿CUÁLES SON LOS PROGRAMAS COMPATIBLES?

  • Asignación Universal por Embarazo (AUE)

  • Asignación Universal por Hijo (AUH)

  • Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

  • Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar

  • Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social

  • Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios