La presidenta Cristina Fernández evitó hoy referirse a la medida de fuerza convocada para mañana por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el de la CTA, Pablo Micheli, aunque pidió a los trabajadores "defender" el modelo porque "creó más de 5 millones de puestos de trabajo".

La primera mandataria reclamó a los trabajadores llevar a cabo "un gran ejercicio de responsabilidad" en defensa "no de un gobierno, sino del proyecto político que ha generado más de cinco millones y medio de puestos de trabajo".

A 24 horas del paro convocado para mañana por la CGT y la CTA opositoras, la jefa del Estado aseguró que el modelo que impulsa su gobierno "es lo más adecuado a los intereses de la Argentina".

"Seguramente, si estoy equivocada, el pueblo con su voto, va a decidir qué otro proyecto, qué otro modelo quiere seguir", dijo al hablar en la 60 Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción.

El mensaje presidencial no mencionó en ningún momento la medida de fuerza de mañana, aunque en una indirecta alusión al tema la mandataria apeló a las cifras para mostrar que las obras públicas y las medidas impulsadas desde la Casa Rosada fueron el motor de la economía.

Por esa razón, Fernández de Kirchner convocó "a los trabajadores a un gran ejercicio de responsabilidad en la defensa, no del gobierno, para nada, sino del proyecto político que ha generado más de cinco millones de puestos de trabajo".

Atento a la presencia de los representantes de la Cámara y del titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, resaltó especialmente que en esta tarea "la construcción tiene un rol fundamental".

En este marco, y para reafirmar su postura de continuar en el mismo camino, la jefa del Estado advirtió que "mientras me toque la responsabilidad de gobernar, electa democráticamente con el 54% de los votos, el modelo, el proyecto que estamos haciendo es lo mas adecuado a los intereses de la Argentina".