El emblemático sable corvo de San Martín es trasladado desde el Regimiento de Granaderos a Caballo al Museo Histórico Nacional, donde fue recibido por la presidenta, Cristina Kirchner.

Cerca de las 14, la mandataria llegó al Museo ubicado en Parque Lezama por la directora de esta institución, Araceli Bellota y la ministra de Cultura, Teresa Parodi.

Cristina tomó el sable corvo del Libertador de manos de un granadero y lo depositó detrás de una vitrina donde será exhibido a partir de ahora a todo el público que visite el museo.

La ceremonia fue transmitida, nuevamente, por cadena nacional. Pero la Presidenta no realizó declaraciones.

Varios funcionarios del gobierno y legisladores acompañaron a la jefa de Estado durante esta ceremonia en la que también participaron jóvenes y estudiantes.

Entre los funcionarios se destacó la presencia del Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el Ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el secretario General de la Presidencia, Eduardo 'Wado' De Pedro, y el secretario de Legal y Técnica de la Casa Rosada, Carlos Zanini.

También estuvieron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el senador nacional Juan Manuel Abal Medina y el diputado Carlos Kunkel.