Organizaciones sociales que pertenecen al movimiento de Barrios de Pie se manifestaron ayer, sin cortar ningún acceso, en varios puntos del país para reclamar que el Congreso trate un proyecto de ley de Emergencia Alimentaria.

Las protestas se registraron en distintos accesos y en el Obelisco, donde las agrupaciones instalaron ollas populares y mesas para difundir el proyecto y juntar firmas. Los distintos grupos se ubicaron en el Puente Pueyrredón, Puente La Noria, en Panamericana y ruta 197, en el Acceso Oeste y en la autopista Buenos AiresLa Plata.

Según detalló Daniel Menéndez, el proyecto que buscan impulsar "fortalece la situación de los comedores" ya que "hay un problema claro en nuestro país sobre la dieta de los sectores más humildes".

La estadística, indicaron, se ve reforzada por los recientes datos difundidos por la UCA que "confirman que la pobreza multidimensional entre los niños y adolescentes de 0 a 17 años alcanza hasta el 58,7%", lo cual representa a unos "7,6 millones de chicos".