La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Lista Azul anticipó el paro de colectivos para este jueves 6 de julio desde las 16 horas con impacto en todo el país, en reclamo a la falta de pago de los salarios.
Así lo confirmó a través de un comunicado firmado por su titular Miguel Bustinduy.
La medida de fuerza tendrá lugar horas antes de la parálisis de servicios convocada por la conducción nacional a cargo de Roberto Fernández.
"No nos comemos más los amagues de paro de Fernández. Que se corra, nosotros nos encargamos. Esta vez somos los trabajadores de la U.T.A. los que disponemos una retención de tareas por falta de pago desde las 16 hs. del día jueves 6 de julio y en todo el país", subrayó el texto.
Sin la posibilidad de dar curso a una Conciliación obligatoria, las empresas alegan en la incapacidad de cubrir las actualizaciones salariales detalladas en la Resolución conjunta de junio, a la que tildó de "ilegítima".
"Las escalas de transporte automotor del AMBA informan que, las escalas salariales dispuestas por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Transporte de la Nación, no están homologadas y son ilegítimas", sentenciaron las cinco cámaras.