Los empleados municipales del Partido de La Costa rompieron un récord y lograron el 144% de aumento salarial en paritarias para 2023, según anunció el intendente del distrito, Cristian Cardozo.

El martes pasado el jefe comunal se reunió con los trabajadores de distintas áreas de la municipalidad, y en ese momento les confirmó que la pauta salarial tendrá el incremento récord hasta julio de este año.

"La suba será escalonada y prevé un 25% para febrero, otro 25% en marzo; un 25% en mayo y un 25% en julio", afirmó Cardozo.

El 144% de suba rompió el techo de las paritarias para este año y sube la presión para otros sectores, a pesar de que el Gobierno había sugerido que ese aumento no superara el 60%.

Por su parte el secretario de Economía del distrito, Germán Unales, explicó que "todas las categorías van a tener el mismo incremento excepto la de funcionarios que el incremento va a ser menor y aún no está definido".

En este sentido, el titular de la cartera económica local agregó: "No existen más las sumas no remunerativas, el incremento que vamos a tener es en el componente del básico que es del 25% por escala, y a su vez a la única bonificación que tenemos que es remunerativa que también va a sufrir un 25% de incremento".

Además de estas subas y las recategorizaciones, Unales agregó que "las bonificaciones por hijo también están dentro de la pauta salarial. Vamos a incrementar un 100% el valor que se va a dar en tres tramos, el primero de un 50% y dos tramos de 25%.

Y concluyó: "También se van a incrementar los topes para asegurarnos que la totalidad de los trabajadores que hoy cobran asignaciones familiares las sigan cobrando independientemente del aumento salarial".