El analista político Rosendo Fraga consideró “muy grave” la investigación a la AMIA y a la DAIA por traición a la Patria. Opinó que el delito por el que se acusa a la entidades religiosas “se está usando con una clara intención política”. En tanto, advirtió que “volvemos a ver la Justicia como un campo de batalla” que va a ir en aumento a medida que se acerque el final del Gobierno actual.

En diálogo con radio Mitre, Fraga señaló que el tipo de delito por el que se está acusando a la AMIA y a la DAIA de traición a la patria es para un país que está en guerra. Por lo que opinó que “claramente se está usando ese delito con una clara intención política de amedrentamiento”.

En ese contexto dijo que “volvemos a ver la Justicia como un campo de batalla”. “Se usa a la Justicia para hacer una batalla política”, enfatizó.

En consecuencia, Fraga advirtió que “a medida que se acerque el final del Gobierno esta virulencia va a ir aumentando. Me parece que vamos a vivir momentos difíciles.”

Dijo que la denuncia judicial le parece “muy grave”. “Lo sorprendente es que eso haya tenido tan poca repercusión en los medios de hoy”, indicó.

Al finalizar, señaló que que desde el oficialismo “se equivocan políticamente” porque acusar a la AMIA y a la DAIA “me parece que va a causar un efecto negativo, que podría tener efecto internacionales”.

El fiscal Carlos Stornelli requirió que se abra la causa y solicitó varias medidas para que se investiguen los dichos del ex director de la AMIA, Jorge Elbaum, quien denunció vinculación financiera entre los fondos buitres y el fallecido fiscal Alberto Nisman, entre otras conductas.