

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli, consideró que la decisión del juez Thomas Griesa de declarar a la Argentina en desacato continúa con la línea del magistrado norteamericano de impedir que se pueda pagar. Advirtió que el nuevo fallo nos limitará en soluciones a futuro y que es fundamental que el Gobierno encuentre una solución rápida con los fondos buitre.
En diálogo con radio Del Plata, Pignanelli señaló que es “una situación anómala la que declara Griesa. Porque una cosa es que el desacato sea por no pagar el fallo y otra cosa es impedir el pago a terceros, que nada tiene que ver con el fallo.
Indicó que se trata de una situación evidentemente complicada, que si bien “no nos perjudicará en el sentido económico financiero, pero si nos limita en las soluciones a futuro”.
Pignanelli opinó que “da la sensación que los funcionarios que venían manejando el tema, no tenían tan cerrada ni controlada la situación”. Dijo desconocer las repercusiones legales del desacato pero alertó que en el derecho latino, como es un delito penal, es sobre personas físicas y no sobre un país. Por lo que comentó, que el nuevo fallo podría ser aplicado sobre los funcionarios intervinientes.
“Espero que la gente del Gobierno encuentre una solución rápida a la situación pendiente con los fondos buitre, porque el tema de fondo si nos está perjudicando, señaló Pignanelli que comentó además tener muchas consulta sobre intenciones de inversiones en Argentina, que se ven retrasadas con esta situación.













