

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo hoy que “no satisface para nada” y que es “endeble” la decisión del fiscal Gerardo Pollicita que apeló ayer el dictamen del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner por presunto encubrimiento de los acusados iraníes del atentado perpetrado contra la AMIA en 1994.
“No hay un solo elemento que justifique (la apelación) ya que se basa en lo dicho por Nisman y tiene más que ver con declaraciones periodísticas que con pruebas y definiciones jurídicas concretas”, afirmó el jefe de ministros en diálogo.
“En esa carga procesal de tener que rebatir punto por punto la sentencia de Rafecas fue absolutamente insuficiente, muy endeble y muy liviana. Me da la sensación de que vamos a estar en presencia de la salida por el derecho, que es lo mismo que hizo el doctor Rafecas a la hora de rechazar in lmine la presentación”, señaló.
En su habitual contacto con la prensa, el funcionario negó además que sus dichos sean una presión para los jueces, ya que “tiene dicho la propia Corte que los poderes públicos, inclusive el Poder Judicial, están sometidos al análisis en términos democráticos”.













