En esta noticia

El Programa de Atención Médica Integral(PAMI) ofrece a sus afiliados la posibilidad de contar con asistencia médica durante las vacaciones, en caso de tener algún inconveniente de salud.

Según la obra social, cualquier jubilado y pensionado que se encuentre bajo su tutela puede tener acceso a la atención de sus profesionales ante problemas de salud que surjan durante un descanso vacacional.

Asistencia médica de PAMI: ¿cómo hacer para solicitar un médico cuando estoy fuera de mi jurisdicción?

El PAMI, la obra social de millones de jubilados y pensionados, le brinda la oportunidad a sus afiliados de contar con cobertura médica durante sus próximas vacaciones.

El organismo previsional le permite a estas personas poseer la atención de profesionales de la salud fuera del ámbito de las Unidades de Gestión Local (UGL), sin importar el lugar en el que se encuentren disfrutando de un merecido descanso.

El trámite de solicitud de asistencia médica lo puede hacer la persona afiliada, su apoderado o un familiar. Solo se tiene que presentar la siguiente documentación:

  • Documento Nacional de Identidad (DNI)

  • Credencial de Afiliación

  • DNI del acompañante

¿Dónde se puede realizar este trámite del PAMI?

Este trámite del PAMI para pedir asistencia médica cuando un afiliado está de vacaciones se puede hacer a través del sitio web de la obra social, ya sea por celular, tablet o computadora.

También se puede hacer en tu agencia más cercana, sacando un turno con anticipación, para que, luego, se pueda realizar la derivación, en caso de ser necesario.