

El hijo del maquinista que conducía el tren que chocó el sábado en Once aseguró hoy que su padre “no era una persona de quedarse dormida” mientras trabajaba y atribuyó responsabilidad a la línea Sarmiento al advertir que “siempre tiene problemas” por “falta de mantenimiento”.
El hijo de Julio Benítez, de nombre Daniel, estimó que su padre pudo sufrir una “descompensación” en el momento del accidente, porque de otro modo “nunca se le hubiera soltado el control”, y cargó contra el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
“Randazzo, andá a trabajar a un tren y vas a ver que lo que decís, te lo vas a meter en una carpeta”, dijo el joven en declaraciones a radio La Red, en respuesta a las hipótesis del funcionario.
Benítez, quien sostuvo que acompañó a su padre en varias oportunidades mientras operaba formaciones, destacó la responsabilidad con que el maquinista se tomaba su trabajo. “Lo conozco porque he estado laburando con él, observándolo. No era una persona de quedarse dormida ni tener esa conducta”, subrayó en declaraciones a Radio 10.
El joven destacó que a su padre “le fascinan los trenes: conoce su sistema, estudió cuatro años para manejarlos. Sabe el sistema hidráulico, eléctrico”.
Daniel Benítez también rechazó la versión según la cual su padre se robó el disco rígido de la cámara de seguridad de la cabina. “Es imposible, con todos los fierros retorcidos arriba de uno, hundido para atrás y el cajón arriba tuyo. ¿Cómo lo vas a sacar?”, se preguntó.
El joven dijo que “es obvio” que a su padre se lo señale como chivo expiatorio: “¿Por qué queman tanto a mi viejo, lo que es como persona, las cosas que puso en su blog? Si hubiera salido muerto, hubiera sido un trofeo”, aseveró.













