Mi ANSES

Nuevos créditos para jubilados y pensionados ANSES: montos, requisitos y topes de cuotas

Sin IFE 4 y de cara al calendario de cobro de enero 2022, los jubilados ANSES suman una nueva línea de créditos correspondiente al Programa Procrear. ¿Cómo solicitar un préstamo para jubilado ANSES? ¿Cuánto se puede sacar en los préstamos para jubilados ANSES?

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat habilitó una nueva etapa de inscripción para acceder a las líneas de créditos Procrear, con la inclusión de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dentro del grupo que pueden completar el formulario de solicitud. 

Sin IFE 4 y en paralelo al calendario de pago de enero 2022, los montos a cobrar podrán ser destinados a la construcción de nuevos hogares, como también obras de refacción en terrenos propios o familiares.

Plus y bonos extras ANSES de hasta $10.700, ¿cuánto cobra AUH, AUE, jubilados y pensionados en enero con los adicionales?

Últimas noticias ANSES: bonos, plus y extras, empieza el pago para AUH, AUE, jubilados y pensionados, ¿cuándo y cuánto cobro?

Cómo son los créditos Procrear para Jubilados y pensionados ANSES


Los jubilados y pensionados ANSES interesados en los créditos Procrear "Casa Propia" podrán completar el formulario a través de la página oficial del programa  que permite el acceso a montos a tasa cero para la construcción en lote propio o de familiar directo. 

CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE Los nuevos créditos para jubilados y pensionados ANSES


Los requisitos para acceder a los créditos Procrear "Casa Propia" para jubilados y pensionados ANSES son: 

  • Ingresos de uno a ocho Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM), es decir de $ 32.000 a $ 256.000. Los ingresos pueden provenir de un trabajo formal, jubilación o pensión;
  • Contar con una antigüedad laboral de 12 meses o más. No registra antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses ni estar inhibido;
  • La edad del solicitante debe ser de entre 18 a 64 años si es para al construcción o de 68 para refacción;
  • No ser titular o cotitular de otro inmueble;
  • El terreno no puede encontrarse en un barrio privado o cerrado ni tener una tasación mayor a $ 3.500.000.

Más Cultura ANSES: cómo consultar el listado de comercios adheridos

SUAF de ANSES: dan $ 5000 en enero, ¿cuándo cobro?

pROCREAR 2022: Cómo se pagan los créditos para jubilados y pensionadoS anses

  • Los préstamos para la construcción financian el 100% de la obra, con un tiempo de devolución de hasta en 60 cuotas;
  • En tanto aquellos fondos destinados a la refacción ($ 100.000 a $ 240.000), cuentan con un plazo de 36 cuotas;
  • Además, los créditos comienzan a pagarse una vez terminada la ejecución y se ajustan a la fórmula Casa Propia. 

"Esta nueva modalidad de actualización de cuotas tiene en cuenta el menor indicador entre el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) que publica el INDEC, y el promedio de la inflación del mismo período. Así, se otorga previsibilidad económica a las familias beneficiadas", destaca la web oficial. 

Semana ANSES: bonos, plus y anticipo, arranca el calendario para jubilados, AUH y AUE de enero, ¿cuánto cobro con los extras?

Calendario ANSES: los cambios confirmados de 2022 en las fechas de pago para AUH, AUE, jubilados y pensionados, ¿cuándo cobro?

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios