

Mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con el calendario de pagos de agosto 2023, el gobierno nacional anunció esta tarde que los jubilados y pensionados con haberes mínimos tendrán un aumento del 23,29% en sus ingresos a partir de septiembre.
A este aumento se acopla también un refuerzo mensualque será de $ 27.000 y está destinado a quienes cobran un haber mínimo, al igual que en anteriores ocasiones.
Bono para jubilados y pensiones en septiembre 2023
Este mes se pagó a este grupo el refuerzo de $ 20.000 correspondiente a agosto, y desde septiembre a noviembre será de $ 27.000. A diferencia de las últimas actualizaciones por movilidad, los jubilados y pensionados con dos haberes mínimos no recibirán un ingreso extra.

Cuánto será el aumento a jubilados en septiembre 2023
A partir de septiembre, con el haber y el refuerzo, los jubilados y pensionados con una haber mínimo pasarán a cobrar $ 114.460, el cual incluye a los siguientes beneficiarios:
- Pensión Universal para el Adulto Mayor
- Pensión no Contributiva por Vejez
- Pensión no Contributiva por Invalidez
- Pensión no Contributiva Madre de 7 hijas/os
- Pensiones Graciables a cargo de ANSES
- Otras Pensiones no Contributivas
Cabe recordar que los refuerzos se pagan junto a los haberes en las fechas de cobro establecidas por la ANSES.
Préstamos ANSES para jubilados y pensionados
Los beneficiarios podrán acceder a los créditos ANSES hasta $400.000 (jubilaciones y pensiones) y hasta $150.000 para titulares de Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor.















