

En siete días la Administración Federal de Impuestos (AFIP) rematará la camioneta de Leonardo Fariña secuestrada en mayo pasado durante un operativo antidrogas.
El vehículo - una BMW, modelo X6, del año 2011, negra, patente JMK 762, con 42.000 kilómetros- será rematado el próximo martes 30 de septiembre en el auditorio de la Agencia 2 de La Plata. El monto que se recaude en la subasta servirá para cubrir parte de la deuda que tiene Leonardo Fariña con el fisco, que supera contando los intereses devengados al día de hoy los 32 millones de pesos.
Fariña saltó a la fama cuando se casó, en una espectacular fiesta, con la modelo Karina Jelinek, al tiempo que el cotilleo mediático se preguntaba de dónde obtenía sus recursos el joven autodenominado “empresario” a la luz del modo de vida que ostentaba. Su siguiente aparición rutilante fue cuando le concedió a Jorge Lanata una entrevista en la que se presentó como valijero de la ruta del dinero K por cuenta del empresario kirchnerista Lázaro Báez, algo que luego negó con el famoso argumento “Lanata quería ficción, yo le di ficción”.
A partir de ese momento, Fariña se convirtió en un “mediático” y desfiló por programas de televisión de todo pelaje y color cambiando a cada paso su discurso, negando lo que antes afirmaba. Sin embargo, entre tanta fantasía se coló algo de realidad y el joven de look metrosexual, siempre jeans ajustados, botas y rodete, terminó preso a principios de este año por evasión tributaria en la compra de un campo. Desde ese día, el ex marido de Karina Olga está alojado en un módulo del Complejo Federal I de Ezeiza.
Según el organismo recaudador, durante toda esta semana, los interesados en la camioneta podrán observar el vehículo en una de las dependencias de la Regional La Plata, ubicada en 59 y 7, entre las 9 30 y las 15 horas. Se trata de La base para el remate fue dispuesta por la Justicia en 325.333 pesos, pero la camioneta tiene un valor de mercado podría acercarse al millón de pesos.
"Buscamos que aparezcan la mayor cantidad de oferentes, con la finalidad de saldar parte de la deuda millonaria que tiene Fariña con la AFIP", aseguró la subdirectora general de Operaciones de Interior, Mariana de Alva, y luego aclaró que la deuda se originó en el incremento patrimonial no justificado de la compra de un campo de 3.600 hectáreas en Tupuganto al pie de la pre cordillera (Mendoza) por un valor de 5 millones de dólares.
Cabe aclarar que la subasta la dispuso un edicto de la secretaría de Ejecuciones Penales del Juzgado Federal número 2 de La Plata, a cargo de Adolfo Ziulu. En ese sentido, el remate se realizará de forma pública, clara y transparente, el día 30 de septiembre a las 12.
De Alva aclaró que Fariña tiene a su nombre un Audi TT que "también está inhibido y que se encuentra en proceso de subasta", pero aún no puede ser rematado dado que se ha presentado un tercero a validar un título que se encuentra en análisis del juez.
"Si la Justicia nos lo permite, primero vamos a rematar los autos, luego el campo y cualquier otro bien que Fariña tenga con el objetivo de cobrar la totalidad de la deuda", aseguró la funcionaria.
Fuente: Cronista.com













