El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ramón Ayala, falleció tras haber contraído coronavirus. Estaba internado por Covid-19 desde el 23 de septiembre.

El sindicalista había llegado al máximo rol dentro de la entidad tras la muerte del histórico líder del gremio agrario, Gerónimo "Momo" Venegas.

Ayala era además director del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), organismo que presidió durante 2019. Desde el Renatre, que decretó asueto al personal por 24 horas ante el fallecimiento del directivo, recordaron al sindicalista como una persona con "una fuerte convicción por la lucha en la mejora de las condiciones del trabajo rural, llevando adelante la incansable tarea de atender las necesidades de todos los trabajadores, especialmente aquellos que se encontraban en las situaciones más vulnerables, para que pudieran alcanzar una mejor calidad de vida".

Además destacaron que desde su rol en la Obra Social de los Trabajadores Rurales (OSPRERA), procuró el bienestar y la salud de los trabajadores rurales y sus familias.

"Por el cariño que despertó siempre y su liderazgo es que la familia rural sin duda sentirá hondamente su pérdida y lo recordará como un compañero entrañable con el que siempre se podía contar para las causas justas. En nuestra memoria quedará marcado su recuerdo por la calidez humana, su sentido del humor y templanza en los momentos difíciles. Acompañamos en este difícil momento a sus familiares y seres queridos y a todos los trabajadores rurales del país", compeltaron desde el Renatre.