

El diseñador y empresario de la moda, Jorge Ibáñez, fue encontrado muerto a los 44 años en su departamento de la calle Esmeralda por una empleada doméstica. Aún se desconocen los motivos del deceso. Según fuente policiales no causas aparentes, se trataría de una muerte natural.
El deceso de uno de los referentes de la moda argentina fue confirmado por el titular del servicio de emergencia SAME, Alberto Cresenti, quien advirtió que el servicio recibió dos llamados, uno de un vecino del diseñador y otro del 911, a raíz que no contestaba a su puerta.
Crecenti confirmó que una vez que se ingresó al domicilio, Ibáñez fue encontrado sin vida en su departamento y que la muerte dataría de varias horas.
El fiscal caratuló el caso como "muerte dudosa", algo que es habitual cuando hallan muerta a una persona en su casa. Un equipo de criminalística trabajó en el departamento ubicado en la calle Esmeralda al 1000 hasta pasadas las 14.
Una vida con estilo
Jorge Ibáñez vistió a inumerables personajes del ambiente artístico como Mirtha Legrand, Susana Gimenez, Karina Mazzoco, Ingrid Grudke, Graciela Alfano, Graciela Borges, Valeria Lynch, entre muchas más. Era íntimo amigo de Flor De La Ve y padrino de su hijo varón, Paul.
Nacido en Lomas de Zamora, hijo de Jorge, médico, y Mabel, se empezó a formar en el mundo de la moda con Roberto Piazza y al poco tiempo abrió un pequeño local en la calle Guido, en el barrio de Recoleta, que todavía lleva su firma.
El hombre de delgadez extrema tardó en decidir que quería ser diseñador, ya que al terminar el secundario estudió medicina, como su padre y su hermana.
"Me acuerdo que desde que era muy chiquito, cinco o seis años jugaba con las revistas, las recortaba y ponía la cara, el vestido, y la ropa para que coincida todo. Ese es mi primer recuerdo que tengo con la moda, con lo estético. Además, me acuerdo de acompañar a mi mamá a la peluquería y mirar con detenimiento si la gente estaba bien vestida, bien combinada la ropa, eso me gustaba ...", decía el diseñador sobre sus inicios.
Entre sus últimos trabajos públicos participó de la Jaula de la Moda, Novia a los 40 (el reality show de Araceli Gónzalez), y Cantando por un Sueño.













