El paso a paso

Mi ANSES | Libreta AUH: confirman el pago del 20% del complemento, ¿quiénes acceden y cómo hacer para cobrarlo?

Quienes fueron titulares de AUH durante los 12 meses del 2021 ya podrán solicitar el 20% que ANSES retuvo de sus haberes. El paso a paso para completar la libreta.

A pocos días de comenzar agosto la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ya confirmó el nuevo calendario de pagos, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzarán a cobrar a partir del lunes. Además podrán pedir un pago extra correspondiente al 20% de la Libreta AUH.

El complemento es de $ 10.772, que corresponde al 20% que retuvo el organismo previsional durante los 12 meses del 2021 con el objetivo de que los beneficiarios entreguen a cambio la Libreta de Asignación.

Este es un formulario en el que deben registrar todos los datos del niño en cuestión para comprobar que cumplen con las condiciones escolares y sanitarias.

ALERTA | Jubilados, AUH, pensionados y Becas Progresar: lanzan un formulario de inscripción para solicitar tablets gratis

ANSES AUH: ¿CUÁNDO SE COBRA EL 20% RETENIDO DE LOS HABERES?

La única forma para poder pedir este pago extra es a través de la Libreta que se mencionó anteriormente.

Una vez entregado se pagará en la misma cuenta bancaria que cobran habitualmente a los 60 días posteriores.

Vale recordar que no hay tiempo ilimitado para poder enviar el archivo a ANSES, para cobrar lo del 2021 tienen que enviar la Libreta antes del 31 de diciembre de 2022.

ANSES: ¿QUÉ HAY QUE SABER SOBRE LA LIBRETA DE ASIGNACIÓN UNIVERSAL?

La Libreta de Asignación Universal es un mecanismo del Estado Nacional para supervisar el cumplimiento del calendario de vacunación y los controles de salud de las chicas y chicos.

El objetivo del programa es generar oportunidades y garantizar derechos de las chicas y chicos de todo el país, explica ANSES a través de su página web oficial.

ANSES AUH: ¿CUÁL ES EL MONTO DEL 20% RETENIDO?

Se trata del 20% retenido durante los 12 meses del 2021, que tiene un valor total de $ 10.772.

AUH ANSES: EL PASO A PASO PARA HACER LA LIBRETA

1. Descargar el formulario de la Libreta (PS 1.47) que está disponible en la página web oficial de ANSES.

2. Completar la Libreta e imprimir el formulario para llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que lo firmen.

3. Presentarse sin turno en una oficina de ANSES con tu DNI y el formulario completo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios