

El índice General de Expectativas Económicas de los argentinos (IGEE) de septiembre subió 2 puntos con relación a agosto y 6 puntos en la comparación interanual, según datos de Kantar Tns Gallup.
“Las expectativas muestran una mejora en la percepción de la población, principalmente en la situación actual aumentando el gap respecto a la percepción respecto al futuro. En efecto, se manifestó una mejora en cómo se percibe la situación laboral y económica respecto a meses anteriores del año , indicó el informe.
El cierre del tercer trimestre muestra un alza de 8 puntos en las expectativas de los argentinos respecto al primer semestre del año, con una tendencia más crítica en el conurbano bonaerense que en el resto del país, y una mayor incertidumbre entre los más jóvenes.
Los datos se desprenden de un monitoreo mensual que realiza Kantar Tns Gallup en Argentina desde 1982, difundidos hoy.
Buen momento para comprar durables
Con respecto a la compra de bienes durables, septiembre continuó considerado en mayor medida como “un buen momento para la compra , potencialmente impulsado por ofertas, esquema de cuotas y financiamientos.
En esta línea, destacó que “quienes marcaron una tendencia algo más favorable han sido los más jóvenes y en el conurbano bonaerense .
El informe concluye que septiembre cierra el tercer trimestre “reflejando una mejor percepción de la población en sus expectativas, manteniendo el pico de agosto respecto a los últimos 20 meses, y principalmente vs el primer semestre 2017 en que los datos de consumo no lograron despegar .













