REESTRUCTURACIÓN

La era Massa: cuántos ministerios quedan con el nuevo Gabinete

El Gobierno oficializó la designación de Sergio Massa, junto a otras medidas.

El Gobierno oficializó este miércoles la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca.

El presidente Alberto Fernández también aprobó la renuncia de Silvina Batakis a Economía, la fusión de ministerios y otros cambios en el Gabinete, publicados en el suplemento del Boletín Oficial de este 3 de agosto.

Los gobernadores se blindan ante un posible ajuste de Sergio Massa

Massa se reunió con su gabinete económico para definir las medidas

De esta manera, quedan 18 ministerios en la estructura y se descartó por el momento la fusión de Obras Públicas con Transporte, pese a que estaba muy avanzado el decreto para concretarlo.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, iba a quedar como jefe de Alexis Guerrera, según daban por descontado hasta ayer, pero eso hubiera paralizado la gestión durante algunas semanas.

El otro cambio es que el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), con competencia en materia de cooperativas y mutuales y dirigido por el Movimiento Evita a través de Alexandre Roig , pasará de Desarrollo Productivo a la Jefatura de Gabinete, que conduce Juan Manzur.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios