Ni el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, ni el del Frente para la Victoria (FPV), Martín Insaurralde, se presentaron anoche en el canal de cable TN al que se suponía sería el primer debate entre los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires.

La fecha del encuentro estaba pautada y los que si se hicieron presente fueron los candidatos del Frente Progresista, Margarita Stolbizer; del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola; del Partido Unión con Fe, Gerónimo Momo Venegas y el candidato de Unión por la Libertad y el Trabajo, Francisco de Narváez..

Tal como señala Clarín en su edición de hoy, los dos candidatos que pegaron el faltazo no pudieron ponerse de acuerdo en los términos y las condiciones en las que iba a llevarse adelante el debate.

Martín Insaurralde no estaba de acuerdo con los tiempos de exposición y Sergio Massa no quiso cruces ni preguntas entre los candidatos. Sin embargo, los conductores del programa Marcelo Bonelli y Edgardo Alfano adelantaron que se cruzarán nuevas invitaciones para tratar de concretar el encuentro.

"La ausencia de los dos los vuelve a poner en una situación de igualdad. Lo que están demostrando es un desprecio hacia los ciudadanos", analizó Stolbizer, mientras que Francisco De Narváez sostuvo que en el caso de Insaurralde “le sería muy difícil tratar de explicar la década ganada, en términos de inseguridad, inflación, desocupación en la Provincia. Y Sergio Massa porque es un candidato sin definiciones".