

El Frente Renovador, capitaneado por Sergio Massa, decidió no apoyar el proyecto de Cristina y presentar uno proyecto alternativo. Uno de sus asesores económicos, Martín Redrado dijo al respecto que no corresponde cambiar la dirección de pago porque “sin dudas le baja la seguridad a quienes confiaron en la reestructuración y que pedían un respaldo legislativo y tribunales de pago que no fuera la Argentina”.
“El proyecto incluye pagarle a los fondos buitre y a todos en la misma proporción que se le hace a los tenedores actuales”, indicó sobre el plan que elaboran desde el Frente Renovador.
Al respecto, el ex titular del Banco Central (BCRA) aseguró que “Sergio nos pidió que evaluemos cuál es el impacto que tendría el proyecto de la Presidenta en la vida de los argentinos”, y consideró que el plan presentado por el Gobierno “no resuelve ninguno de los problemas que tenemos hoy en materia de empleo y falta de producción”.
“Queremos mostrarle a los argentinos que el problema tiene una solución, y que este es un tema que no sólo le va a ocupar a Cristina si no a los próximos gobierno”, señaló.
Al ser consultado sobre si es posible pagarle a los estructurados, sin caer en la aceleración, ni disparar a la cláusula Rufo, Redrado dijo que el plan de ellos, está basado “en la experiencia que tenemos conduciendo el Banco Central”.
“Nosotros tuvimos que enfrentar a los fondos buitre. Le ganamos todas las presentaciones que hicieron ante el mismo juzgado y no pudieron embargarnos ni un sólo dólar porque también usamos otras jurisdicciones de la misma calidad o el mismo respaldo jurídico que le dieran seguridad a los fondos del BCRA”, señaló.













