

“Se respiran unos vientos de renovación en la Argentina, que son muy interesantes y muy estimulantes por el efecto que pueden tener sobre el resto de América latina”, afirmó Mario Vargas Llosa, tras compartir hoy un almuerzo con el Presidente Mauricio Macri en la residencia de Olivos.
El Premio Nobel de Literatura valoró que “se está haciendo un esfuerzo en la Argentina para modernizar la política, la economía y devolver al país a sus conexiones con el resto del mundo, y a integrarlo nuevamente a los mercados mundiales”.
Pese a las críticas que recibió la gestión macrista por los despidos y los aumentos de las tarifas, el escritor peruano sostuvo que “estoy seguro de que todo esto, pasado este primer período de sacrificios, va a tener efectos muy beneficiosos sobre la economía, sobre las instituciones del país. Creo que de este modo la Argentina se convertirá en un ejemplo que los países latinoamericanos deben seguir”.
Vargas Llosa – que llegó al país para presentar su último libro, Cinco Esquinas, en la Feria del Libro – ya había manifestado su apoyo a Macri cuando el actual mandatario era jefe de Gobierno de la Ciudad.
El peruano también asistirá esta noche junto al jefe de Estado a la cena anual de la Fundación Libertad.
Fuente: Agencias













