ENTREVISTA

Marcelo Figueiras: "Vamos a tener años complicados", pero "se va a empezar a movilizar la economía"

En diálogo con El Cronista en el marco del coloquio de IDEA 2021, el presidente de Laboratorios Richmond habló de los problemas que enfrenta el país y el rol de los empresarios. También, sobre la próxima aprobación de la vacuna Sputnik por parte de la OMS:

"Vamos a tener años complicados, porque la pandemia nos agarró con un envión de muchísimos años de decadencia... Por algo tenemos hoy el nivel de pobreza que tenemos". Si bien, a la hora de analizar la situación actual, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, no vaciló en mencionar las complicaciones, también se mostró como alguien que ve el vaso medio lleno, al señalar que espera una pronta reactivación de la economía y que confía en el interés del mundo por los activos argentinos.

"Los argentinos hemos aprendido que podemos y hemos resuelto un montón de cosas. En la pandemia, en nuestra industria hemos estado a la altura de las circunstancias en todo momento, hemos resuelto problemas productivos de primera y última fase de producción de vacunas, hemos concurrido al mercado y hemos conseguido capital para construir un hub de vacunas", apuntó y resumió: "Más allá de todas las complicaciones y los errores que podemos cometer, podemos ser positivos y seguir trabajando para salir adelante y sacar al país de la pobreza".

Manuel Mantilla, de Mercedes Benz: "Tenemos que salir al mundo, rebalsar el Mercosur"

En una entrevista con El Cronista en el marco del 57 Coloquio de IDEA que este 2021 se realiza en Costa Salguero, el empresario se manifestó convencido de que, "a partir de un acuerdo con el FMI y de la salida de la pandemia se va a empezar a movilizar la economía".

Y añadió en esa línea que "las empresas y los activos en la Argentina están subvaluados, por lo que debe haber un interés en el mundo por los activos argentinos, que son muy buenos en capacidades productivas y capacidad intelectual".

"Creo que va a haber mucho interés en seguir invirtiendo en Argentina, y veo que en nuestra industria y en muchas otras se está invirtiendo", agregó.

Problemas urgentes y posibles soluciones

Ante una pregunta, Figueiras evaluó que "los grandes problemas" que tiene el país "son la inflación y todos los problemas de desajustes económicos, como el desequilibrio de precios relativos", a lo que sumó que "tampoco hay una situación de inversiones consolidadas", aunque insistió en que cree que la va a haber.

Santiago Bulat y la propuesta de IDEA para impulsar rápidamente la creación de puestos de trabajo

En cuanto a las medidas para resolver esos problemas, expresó: "Las recetas las tenemos todos: la reducción del gasto, el cuidado de los superávits gemelos, pero es muy fácil decirlo, y desde nuestro lugar tenemos que aportar ideas y creo que estos foros son importantes" en ese sentido.

Los empresarios, agregó, "tenemos que seguir invirtiendo, creando trabajo, creando riqueza, e insistiendo en lo que hacemos en nuestro país".

Empresarios, desconcertados por el doble discurso que ven desde el Gobierno

La aprobación de la vacuna Sputnik

En cuanto a la situación de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid -en cuya fabricación a nivel local participa Laboratorios Richmond-, destacó que "Es inminente y ya anunció la OMS que están en la última etapa de la aprobación".

"Esto forma parte de que hay un sistema mundial de armonización de informes del que Rusia no formaba parte y entonces hay también mucho papelerio", comentó, antes de cerrar destacando "tanto la seguridad como la efectividad de la vacuna, que ha dado muestras de ser una gran vacuna".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios